11 Negocios Rentables Desde Casa Para Empezar Hoy Mismo

TRABAJOS REMOTOS

En esta complicada época que estamos viviendo, tanto por la pandemia en general, como por las cuarentenas rígidas en muchos países; una gran cantidad negocios están cerrando, dejando altos niveles de desempleo y un alza en la popularidad de aquellas ideas de negocios rentables desde casa, fáciles de empezar.

Es por ello que queremos alentarte, a no esperar a estar en la posición de no tener otra opción, para decidirte a poner en marcha tu idea de negocio rentable; por lo que queremos inspirarte a crear cuanto antes tu propio trabajo remoto, y a tomar acción ante la nueva realidad.

Publicidad

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.

SÁCALE PROVECHO A LA NUEVA NORMALIDAD

Son millones las personas que han tenido que reinventarse y buscar oportunidades de negocio, para poder generar ingresos; lo que está creando un cambio no solamente en la forma de trabajar, sino en la actitud y el comportamiento general de las personas.

Y es que la digitalización y el trabajo online dejaron de ser cuestiones extraordinarias, especialmente en América Latina; por ende, empezar negocios rentables desde casa, se está volviendo cada día más en realidad para millones de personas alrededor del mundo.

Gracias a la masificación del internet, a la gran cantidad de aplicaciones y plataformas virtuales y a la globalización en general, empezar negocios rentables desde casa es una posibilidad para generar ingresos extras, que está al alcance de casi todo aquel, que esté interesado en trabajar desde casa.

VENTAJAS DE DESPEDIR A TU JEFE

Quizá la mejor ventaja que te da empezar un negocio desde casa es la flexibilidad de tiempo. Y es que nada se compara al poder poner tus propios tiempos de trabajo y ser dueño de las 24 horas de tus días.

Además, a diferencia de otros tipos de negocios, la inversión de un negocio online es substancialmente menor, a la de cualquier negocio físico tradicional.

Es más, si estás leyendo esto, es muy probable que ya tengas todo lo que necesitas para empezar a generar ingresos desde casa… Un computador e internet (además de la posibilidad de crear tu propia página web gratis).

Por último, gracias a la autonomía que te permite el trabajar desde casa, te alejas del estrés laboral de estar en un lugar en el que no te sientes cómodo y en el que muchas veces tampoco valoran tu talento y esfuerzo.

11 NEGOCIOS RENTABLES DESDE CASA QUE PUEDES EMPEZAR HOY MISMO

A continuación, te dejamos una lista con algunos de los mejores negocios y emprendimientos, que puedes empezar hoy mismo; sin necesidad de salir de casa.

1. GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Uno de las ideas de negocios más fáciles de empezar en la actualidad.

Y es que la mayoría de nosotros vivimos sumergidos en Instagram, Facebook, Pinterest y/o TikTok. Por lo tanto, cualquier empresa ya sea grande o pequeña, necesita presencia en las redes sociales y alguien que las gestione.

Si tienes conocimiento acerca el funcionamiento de las diferentes redes sociales y cómo gestionarlas de forma profesional, empezar a trabajar desde casa como gestor de redes sociales puede ser un negocio rentable desde casa con enorme potencial.  

2. DISEÑO GRÁFICO

Existe una gran demanda en línea para diseñadores gráficos. Por otro lado, necesitas tener el conocimiento y la experiencia para ofrecer tus servicios de diseñador gráfico desde casa.

Si quieres empezar a trabajar como diseñador gráfico de forma remota, recuerda ofrecer tu servicio de forma creativa y original (monta tu propia web y redes sociales para mostrar lo que podrías hacer por una marca).

3. REVENTA DE PRODUCTOS POR INTERNET

La reventa de diferentes productos en las plataformas virtuales como Amazon, Ebay y Mercadolibre, puede ser una muy buena opción para generar ingresos extra desde casa.

Debes tener en cuenta que tu reputación vale mucho en este tipo de negocio, así que debes procurar una calificación o valoración positiva de tus compradores, y mantener una comunicación fluida con tus clientes.

Otro consejo sería el de especializarse en algún tipo de productos, procurando así ganar autoridad y destacar del resto de vendedores más genéricos.

4. GANA DINERO ONLINE CON MERCADEO DE AFILIADOS

Un excelente negocio rentable desde casa es el de marketing afiliado.

Para esto sólo deberás crear una página web, (preferentemente acerca algún tema específico), atraer lectores con contenido de valor y promocionar productos de tus marcas favoritas, ganando una comisión por cada venta.

Existen diferentes plataformas gratuitas en donde puedes registrarte para colaborar con marcas y generar ingresos con marketing de afiliados, que a la vez te ofrecen una amplia gama de sectores para escoger (desde viajes, hasta ropa de bebés).

5.  VENDE TUS SERVICIOS EN MERCADOS DE TALENTO

Existen plataformas virtuales que te permiten ofrecer tus servicios como freelancer en una variedad de trabajos y nichos.

Ya sea como traductor de textos, redacción de cartas o edición de video, plataformas como Fiverr, Upwork y Freelancer.com, te conectan con personas de alrededor del mundo, interesada en todos aquellos servicios que puedes ofrecer desde la comodidad de tu hogar, simplemente con una buena conexión a internet.

6. REDACCIÓN DE CONTENIDO

La redacción de contenido es quizás, de todos los negocios rentables desde casa, uno de los más baratos de iniciar.

Si tienes conocimiento de algún tema en específico o quizás solamente tengas buena escritura y ganas de investigar sobre distintos nichos, ofrecer tu servicio como redactor de contenido, es una excelente forma de generar dinero extra desde casa; incluso haciéndolo únicamente, como trabajo de fin de semana.

7. VENDE PRODUCTOS HECHOS A MANO (PROPIOS O DE TERCEROS)

Si te gusta y sabes crear diferentes productos hechos a mano (bisutería, joyería, artesanías, muebles, cerámica, etc.) puedes empezar a venderlos de forma remota en internet, utilizando plataformas como Etsy o creando tu propia tienda de Shopify.

Una de las ventajas de este tipo de negocios rentables desde casa, es que tienes la capacidad de controlar casi todos los aspectos del producto, por lo que lo puedes esforzarte para hacerlo más rentable y de mejor calidad que la competencia.

8. DISEÑO Y DESARROLLO WEB

Similar al diseño gráfico, el diseño y desarrollo web es un trabajo en el que necesitas habilidad y conocimiento técnico especifico.

Como otros de los negocios rentables desde casa que hemos mencionado, para ofrecer este servicio y conseguir una buena cartera de clientes, debes desarrollar una propuesta creativa y original.

Recuerda darle un toque original a tu oferta, para atraer una mayor audiencia; ya que no solo compites con otros diseñadores web, sino también con programas que ofrecen diseñar una página web gratis.

9. CONVIÉRTETE EN PODCASTER

Si crees que puedes crear un podcast mediante un sistema de redifusión que te permita generar una audiencia relativamente grande, este es un negocio rentable desde casa que te podría interesar.

Si creas un podcast interesante y original, puedes empezar a vender publicidad, logrando generosos retornos.

Recuerda que la clave para ser un podcaster exitoso, no es solo acumular oyentes en grandes cantidades, sino hacer que aquellos que te escuchan se involucren y sientan conexión con lo que compartes.

10. OFRECE TUS SERVICIOS DE ASISTENTE VIRTUAL

Este negocio rentable desde casa trata de manejar las cuentas de correo de voz y correo electrónico de clientes, además de realizar otras tareas digitales.

Siempre que puedas comprobar cierta experiencia administrativa, existen excelentes oportunidades de ganar dinero online ofreciendo servicios de asistente virtual.

11. DA TUTORÍAS Y CLASES EN LÍNEA

Si eres bueno en matemáticas, eres bilingüe o sabes tocar algún instrumento, dar tutorías o clases online es una idea que quizás te puede interesar.

Existe un mercado de personas que buscan estos servicios de forma virtual, por lo que ofrecer clases en un tema que conozcas muy bien, puede generarte muy buenos ingresos.

Asegúrate de fijar tus precios de acuerdo al mercado al que apuntas.

ALGÚN DÍA O DÍA UNO…

Ya sabes, si estás pensando en empezar a trabajar desde la comodidad y seguridad de tu hogar, estos negocios rentables son muy buenas opciones para que empieces a generar ingresos adicionales. ¡Manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.