Cómo Trabajar Desde Casa y Ganarte La Vida En Pijamas

TRABAJAR DESDE CASA

Trabajar desde casa puede parecer una utopía, pero debido a los tiempos difíciles por los que estamos pasando, son miles los profesionales que se han volcado a probar suerte, con una modalida de la que quizás desconfiaban hace apenas unos meses.

Y es que el poder trabajar desde casa, se ha convertido en una solución ideal para aquellas personas que buscan generar su sustento económico, sin descuidar otros aspectos de su vida o poner en peligro su salud.

Publicidad

Lo mejor es que para realizar muchos de estos trabajos existen pocas limitantes, y en muchos casos el único requisito para trabajar desde casa, es tener un computador con conexión a internet.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.

Principales ventajas de trabajar desde casa

A pesar de que en muchas ocasiones estos trabajos son vistos como poco confiables o bastante difíciles de conseguir, puedo asegurarte (por experiencia propoia), que no es así.

Fuera de la ventaja de trabajar en pijamas, desde cualquier parte del mundo o sin levantarte del sofá, podemos enumerar 4 ventajas principales:

Trabajar desde casa te permite acoplar la vida familiar y laboral

Esto resulta útil cuando en el hogar hay niños pequeños que requieren de cuidados y atención, pues al no salir del hogar, se pueden realizar las dos actividades al mismo tiempo sin descuidar el hogar.

Trabajar desde casa te da la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero

Al no tener que dirigirnos a algún lugar específico, no se debe gastar dinero en transporte o en gasolina, además de que la conexión a estos trabajos es sencilla, por lo que se puede estar trabajando de amanera puntual y sin retrasos.

Trabajar desde casa te brinda horarios flexibles

Generalmente al trabajar desde casa no se tiene que cumplir las 8 horas establecidas en otros trabajos, sino que se trata de un horario en el que las tareas pueden distribuirse en distintos momentos del día, de manera de tomar descanso del computador.

Trabajar desde casa te permite desarrollar tu carrera sin levantarte del sofá

Muchos de los trabajos que son realizados desde el hogar permiten a sus empleados conocer otras culturas y personas de distintos países desde la comodidad del hogar, siendo más accesibles que aquellos empleos que requieren que se traslade de una ciudad a otra.

10 trabajos desde casa que puedes empezar hoy mismo

Actualmente, es posible encontrar una variedad de trabajos desde casa que se amoldan a cada usuario, brindándole la oportunidad de generar ingresos dependiendo de sus habilidades específicas.

Además, estos trabajos pueden realizarse por cuenta propia (como freelancer) o por cuenta ajena (trabajando para otro).

Algunos de los trabajos desde casa más populares y mejor pagados en el mundo virtual son:

Redactor digital (Copywriter)

Este es quizás uno de los trabajos desde casa más baratos de comenzar en términos de gastos generales (sí, muchas veces deberás tener las herramientas básicas para ser contratado).

Y es que, si me estás leyendo desde una computadora, probablemente ya tienes todo lo necesario, al menos en lo que ha equipo se refiere.

Trabajar desde casa como copywriter se ha vuelto muy demandado, ya que además de ser un trabajo que permite un horario flexible, lo único que requeres es tener creatividad, computador, internet y buena ortografía.

Para optar por este tipo de trabajo hay quienes recomiendan tener cierto conocimiento en cuanto al posicionamiento SEO y algo de experiencia comprobable redactando contenido.

Esto no significa que debes ser un escritor de novelas profesional, ya que la escritura puede tomar muchas formas. Puedes ofrecer tus servicios para redactar desde currículums vitae, hasta artículos de noticias y captions para posts de Instagram.

Probablemente haya alguna forma de escritura para la que estés calificado. Además, si eres lo suficientemente bueno con la gramática y ortografía, puedes también ofrecer tus servicios como editor independiente. Varios de los bloggers de nuestra comunidad, ganan buen dinero editando publicaciones para otros sitios web.

Así que ya sabes, ¡Es el momento de comenzar a escribir!

Social Media y Community Manager

¿Cómo puedo ganarme la vida como un verdadero experto en redes sociales?

Con práctica y experiencia demostrable.

Esta es la razón por la que generalmente le recomiendo a los emprendedores digitales de nuestra comunidad, primero creas su propia audiencia, antes de ofrecer sus servicios a otros.

Y es que cualquiera puede meterse a manejar redes sociales, pero no muchos de los que tienen cero experiencia propia, suelen hacerlo bien.

Una vez tengas experiencia con algún proyecto personal (o de un tercero que te haya dado la oportunidad de aprender), puedes comenzar a hacer contacto con “la élite de las redes sociales”. Eso quiere decir, ofrecerle tus servicios a aquellos influencers que más admiras.

Estos son los precios que manejan algunos Social Media y Community Managers en Latinoamérica:

Community Manager:

  • $300-$600 dólares al mes por manejar una comunidad activa. Si el tiempo te alcanza, puedes manejar varias comunidades a la vez. Toma en cuenta que no se cobra lo mismo por manejar un Grupo de Facebook de 1,000 miembros, que por manejar uno de 5K o de 25K miembros activos.

Social Media Manager:

  • $400 -$1,000 dólares al mes por manejo general de redes sociales. Generalmente implica la creación de contenido (arte) para las distintas redes sociales de la marca, compartirlo en las distintas plataformas, crear publicidad pagada y apoyar con la estrategia de Marketing en su totalidad. Muchas marcas pequeñas solicitan que su Social Media Manager, haga también las funciones de un Community Manager; y es que mientras más pequeña la empresa, más sombreros toca ponerse, pero más se aprende.

Ser blogger

Lo leo por todas partes pero, ¿crear un blog y trabajar por internet realmente da tanto dinero? 

Digamos que esta es una pregunta que me hacen semanalmente aquellos que se sorprenden al leer mi historia y ver cómo renuncié a mi puesto en una multinacional, para dedicarme a ser blogger, vivir como nómada digital y ganar dinero por internet. 

Puede interesante leer: Guía para ganar dinero por internet.

Mi respuesta a la anterior pregunta es un rotundo sí. Y es que puedo asegurarte que crear un blog o página web profesional puede darte dinero, mucho dinero.

Para mucha gente (incluyéndome, por supuesto), ser blogger puede resultar una carrera poco tradicional perfecta para quienes sienten que las opciones clásicas, con su poca flexibilidad laboral, no son lo suyo.

Por eso, luego de ver lo increíblemente rentable y satisfactorio que puede llegar a ser el crear contenido online, el ser blogger profesional se ha convertido en mi favorita dentro de todo el listado de opciones para trabajar desde casa que te he venido a presentar.

Asistente virtual

Gracias a la cantidad de empresas que emigran al mundo digital, hoy en día es posible trabajar desde casa apoyando a estas empresas a llevar a cabo algunas de sus actividades administrativas.

En cuanto a las actividades que realiza un asistente virtual tenemos manejo de facturación, gestión de correo electrónico, agendar citas, tomar pedidos, entre otros.

Este tipo de trabajo desde se está volviendo cada día más común en las distintas plataformas de empleo.

Diseño Web

Al igual que el diseño gráfico, el diseño web requiere habilidades que pueden llevar años adquirir y perfeccionar. Pero si los tiene, el mercado está repleto de demanda para crear sitios web atractivos y útiles para todo tipo de micro empresarios y grandes organizaciones.

Iniciar un negocio de diseño web requiere una inversión inicial, particularmente en software (si te vas por no utilizar WordPress y crear un diseño mega customizado), además de una buena máquina y conexión a internet.

Si prefieres no ofrecer tus servicios de manera independiente, sino que te unes a una compañía, es probable que tus nuevos jefes paguen por los softwares que puedas necesitar.

La clave del diseño web es definir cuidadosamente un mercado objetivo y, como es el caso del diseño gráfico, ofrecer un servicio original… algo que nadie más ofrece o que compita en precio y calidad con las ofertas del mercado.

Recuerde también que los diseñadores web no solo compiten entre sí, sino también contra las opciones de crear una página web profesional y bien diseñada, por menos de $20 dólares, como el que te explico en esta mega guía gratuita.

Mercadeo de afiliados

Si ya cuentas con un blog o página web profesional, el mercadeo de afiliados se convertirá en una de tus formas favoritas de ganar dinero mientras trabajas desde casa.

Es más, puedo asegurarte que este modelo de negocio, es uno de los trabajos desde casa que considero más rentables y fáciles de implementar, principalmente porque no necesitas tener un producto o servicio propio para hacerlo.

Esta fuente de ingreso se resumen en crear una página web/blog profesional, posicionarte (ganar autoridad), atraer un buen volumen de tráfico a tu web y luego encontrar productos/servicios acordes con la temática que manejas.

Puedes afiliarte a muchas de las marcas más famosas del mundo completamente gratis, inscribiéndote de forma gratuita a plataformas como CJ.com, Amazon Afiliados, Shareasale.com, Zanox.com y Tradedoubler.com.

Curso Gratis: crea tu propio blog profesional en menos de 1 hora.

Es importante recalcar que sólo te recomiendo promocionar productos o servicios en los que confíes y con los que verdaderamente hayas tenido una buena experiencia. El ganar y mantener la confianza de tus lectores es primordial para que esta fuente de ingresos sea sostenible.

Diseño gráfico

Es cierto que hay muchos diseñadores gráficos, pero hay muchos más sitios web, emprendedores que recién empiezan y aquellos que quieren darle un nuevo look a su marca.

Y es que con creatividad, buen gusto y herramientas gratuitas como Canva, las oportunidades de vender logos prediseñados o pines customizados, están al alcance de cualquiera.

Toma en cuenta que lo que puedes cobrar por tu trabajo, va a ser directamente proporcional a tu talento y experiencia.

No es lo mismo crear un manual de marca desde cero, con diseños personalizados, a la medida y creados con software profesionales; que vender un logo hecho en Canva, con elementos de dominio público.

Venta de servicios

Ya sea que te consideres bueno para cocinar, tengas talento para dibujar, tocar guitarra, hablar francés o sepas de finanzas personales, la venta de servicios profesionales de forma virtual, podría ser un trabajo desde casa sumamente lucrativo.

No es necesario que seas un “súper gurú” de la temática que te gusta, basta con ser sincero y explicar claramente lo que sabes y cuáles son tus límites.

Recuerda que más del 90% del mercado es novato en aquello que sabes hacer, así que si sabes más que ese 90% y tienes la aptitud y actitud para enseñarlo a otros, tienes también todo el “derecho” ponerle un precio a tu experiencia.

Una vez más, toma en cuenta que tus ganancias serán acorde a tu conocimiento; y es que mientras más sepas, más podrás cobrar.

Traductor

Trabajar desde casa como traductor puede ser sumamente rentable, todo gracias a la cantidad de empresas que hoy en día buscan internacionalizarse y crear alianzas con empresas populares de otras partes del mundo.

Evaluador de buscadores

Gracias a la evolución que han tenido los motores de búsqueda populares como Google y Bling, muy frecuentemente buscan grupos de personas en distintas parte del mundo, para que se encarguen de probar que los cambios de algoritmos que realizan cada par de meses, sean funcionales.

Este es un trabajo que resulta ideal para aquellas personas con inclinación a la investigación, el anaálisis y la tecnología.

Generalmente son en las plataforma de empleos de los distintos buscadores, donde puedes encontrar las vacantes abiertas y los requisitos para aplicar a este tipo de trabajos por internet.

13 comentarios

  1. Que bueno me encantaría trabajar desde casa ya que soy madre de tres niños y debido a la pandemía debemos cuidarnos y salir mucho de casa,

  2. Hola. Me ofrezco con mucho gusto a corregir TODAS las faltas de ortografía, acentuación y puntuación que encuentro en TODOS los textos que leo en Internet.

  3. Publicidad
  4. Me encantaría trabajar desde casa por todas las ventajas que un trabajo en casa proporciona.
    Espero tener la oportunidad de obtener una plaza de trabajo con ustedes.
    Gracias

  5. Publicidad
  6. Excelente contenido como todos los demás que he leído. Eres una gran inspiración. Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos

  7. Hola muy bueno e interesante tu articulo te felicito por ello
    Me encanta escribir de hecho estoy escribiendo un proyecto personal he manejado cuentas de personas cuando trabajaba para auna ajencia publicitaria pero desde lo de lapandemia ya no trabajo.
    me gustaria aprovechar de esa forma trabajando desde casa, pero la verdad es que no se como empezar ni con quien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.