Trabajos de Fin de Semana – Gana Dinero Extra en Tu Tiempo Libre

TRABAJAR DESDE CASA

Los trabajos de fin de semana pueden ser una excelente manera de ganar dinero extra.

Ya sea que tengas un trabajo de lunes a viernes y busques generar ingresos adicionales, o seas un estudiante con un apretado horario buscando ganarse la vida, existe una gran variedad de trabajos de fin de semana que te pueden interesar.

Publicidad

La conectividad mundial, y el surgimiento de los trabajos “freelance” o trabajos remotos desde casa, nos dan una nueva y variada lista de posibles maneras de generar ingresos extra.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.

10+2 TRABAJOS DE FIN DE SEMANA PARA MULTIPLICAR TUS INGRESOS

A continuación, te comparto una lista con algunas opciones que podrían interesarte:

Tutor

Si tienes conocimiento en un área en específica, las tutorías pueden ser una opción para trabajos de fin de semana que te interese. Puedes publicar anuncios en redes sociales de clases de tutoría en el tema que domines, e incluso puedes dar tutorías online. Existen sitios como LatinHire que ofrecen una plataforma para tutores latinoamericanos en una diversidad de temas.

Asistente Virtual

Otra excelente opción para trabajo de fin de semana es la de asistente virtual. Como asistente virtual, deberás realizar varias tareas administrativas, como filtrar correos electrónicos, ingresar datos y realizar llamadas telefónicas. Puedes trabajar para una persona en específico o una empresa. Lo bueno es que incluso puedes escoger tus tarifas en muchas ocasiones.

Community Manager

Si tienes experiencia en marketing y redes sociales, trabajar como community manager los fines de semana no es mala idea. Un Community Manager (CM) es la persona responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca. Parte del trabajo es mantener y mejorar las relaciones y la imagen de la marca con los fans en internet.

Social Media Manager

A diferencia de un CM, un Social Media Manager es el encargado de crear e introducir una estrategia de una marca o de una empresa en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instragram, etc), además de diseñar su presencia en los medios sociales. Tanto un trabajo como CM o SMM son buenos trabajos de fin de semana que están cada vez más en demanda. Eso sí, se requiere cierto conocimiento previo para gestionar ambas tareas.

Blogger

Empezar un blog, o trabajar como blogger para una página web son trabajos de fin de semana en los que tú pones tu propio horario. Si tienes ideas e interés que te gustaría compartir con la comunidad online, crear un blog es una gran forma de generar ingresos extra. ¡Existen muchas formas para monetizar un blog, además es más sencillo que lo muchos creen!

Freelancer

Varios sitios web te permiten trabajar como freelancer en una variedad de trabajos. Sitios como Fiverr y Freelancer.com están buscando personas para ayudar escribiendo publicaciones de blog, editando, traduciendo diferentes documentos, diseño gráfico o diseño web por ejemplo. También puedes visitar Amazon Mechanical Turk para realizar tareas simples como escribir descripciones de productos, transcribir audio e identificar objetos en una foto. Estos trabajos están sujetos a tu disponibilidad, así que tú pones tu propio horario.

Organización de eventos

La mayoría de los eventos sociales suelen suceder durante los fines de semana. Muchas organizaciones de eventos necesitan ayuda durante los fines de semana, como ser acomodando las mesas y sillas, o hasta trabajo como mesero y bartender. También te pueden contratar como asistente para que ayudes a coordinar la organización del evento. Una opción interesante como trabajo de fin de semana.

Conductor de Uber o apps similares

Conducir para una aplicación como Uber o Lyft entre otras, son excelentes opciones como trabajos de fin de semana. Lo genial de estas aplicaciones es que te permiten trabajar cuando lo desees, incluso solo los fines de semana. Es más, los fines de semana es donde existe mayor demanda para conductores, por lo tanto tienes más chances de obtener clientes.   Ten en cuenta que muchos conductores trabajan para múltiples servicios para ampliar sus oportunidades de ingresos.

Cuidado de niños

Muchos padres buscan de niñeras los fines de semana y muchos están dispuestos a pagar buen dinero para que alguien se quede a cuidar a sus hijos una noche. Si te agradan los niños, y tienes la paciencia necesaria, no descartes este trabajo de tu lista.

Cuidado de ancianos

Al igual que con los niños, existen muchas familias o centros comunitarios donde necesitan gente que los ayude con el cuidado de personas de la tercera edad. En ocasiones, no necesitas experiencia, solo estar disponible para ellos, hacerles compañía y ayudarlos en su día a día. Una buena opción como trabajo de fin de semana.

Cuidado de animales

Cuando las personas con mascotas salen de viaje, el cuidado de animales es una excelente opción como trabajo de fin de semana. Te pueden contratar como cuidador de mascotas o paseador de perros cuando los dueños salgan de casa los fines de semana. Si te gusta pasar tiempo con los animales, este podría ser uno de los mejores trabajos de fin de semana para ti.

Mesero, Barista y Bartender

Los fines de semanas tienden a ser los días más atareados para restaurantes, bares, y cafeterías. Así es que si tienes algo de experiencia como mesero, barista o bartender, trabajar los fines de semana en un restaurante, un bar, en eventos como bodas u otra cosa, es una muy buena opción para ganar dinero extra.

Dado que el horario de estos trabajos suele ser más atareado en las noches y en los fines de semana, es muy posible que consigas horas durante los fines de semana para trabajar.

Como pueden ver, existe estas y muchas más opciones para trabajos de fin de semana. No dudes en indagar por tu cuenta en los trabajos que te llamen más la atención y elige el que te guste y se acople mejor contigo. ¡Ponte manos a la obra y genera ingresos extra los fines de semana!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.