10 Ideas De Negocio A Prueba De Crisis – Emprendimiento 2022

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Para nadie es un secreto, que todo negocio corre el riesgo de pasar por una racha, que lo vuelve inestable o poco fructífero en algún momento de su vida.

Dicho ésto, también es cierto que, así como algunos sufren más que otros, existen algunas ideas de negocios rentables, consideradas como “a prueba de crisis”.

Publicidad

Y es que así como los negocios son los que mueven la economía, hay que tener en cuenta que en tiempo de crisis, hay que contar con algo de creatividad, para encontrar oportunidades de negocio.

Como sabemos que no siempre es fácil lograr identificarlas, en esta entrada enumeraremos algunas de las mejores ideas de negocios fáciles de empezar; así como los puntos a tomar en cuenta para sacarlos adelante en tiempos difíciles.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.

10 IDEAS DE NEGOCIOS A PRUEBA DE CRISIS

Si no sabes cómo emprender un negocio en tiempos de crisis, no te preocupes, solo necesitas tener en cuenta cuatro importantes aspectos:

  • Tener paciencia, pues emprender requiere de invertir tiempo
  • Tener ganas, porque para lograrlo necesitas entusiasmo
  • Dar lo mejor de ti en todo momento
  • Dar prioridad a aquellos negocios baratos de iniciar (menor riesgo)

¿Ves? No necesitas mucho para empezar a trabajar y ganar dinero. Además, recuerda que los negocios pequeños algún día pueden convertirse en negocios tan grandes, que incluso generan más trabajos a terceros; así que no desistas.

Ahora sí, veamos algunas ideas de negocios a prueba de crisis:

1. Cuidado de Niños

El cuidado de niños es una de las ideas de negocios a prueba de crisis más rentables de los últimos tiempos, pues no necesariamente requiere que estés certificado para realizar el trabajo (aunque sí es recomendable); basta con que tu responsabilidad hable por ti mismo.

Otro punto a favor, es que dependiendo de lo que logres acordar con tu cliente, existe la posibilidad de que este se convierta en un negocio a prueba de crisis, que te brinde la oportunidad de trabajar desde casa.

2. Asistencia Personal de Personas de la Tercera Edad

Las personas mayores necesitan en su mayoría, apoyo o acompañamiento; pues después de cierta edad es complicado que esas personas por si solas cumplan con sus tareas diarias.

Así es que si te preguntas ¿en tiempos de crisis qué negocios son rentables? No dudes en poner esta idea en tu lista de negocios en tiempos de crisis.

3. Limpieza de Casas

Te preguntas todos los días ¿qué negocios hacer en tiempos de crisis? Bueno, uno de los negocios fructíferos en tiempos de crisis es la limpieza de casas.

La barrera de entrada es tan baja, que en la gran mayoría de las veces ni siquiera tienes que presentar un cartón certificando que puedes cumplir con esta labor, pues se improvisa y suele generar mucho dinero.

En ocasiones se puede incluso cobrar por hora, lo que implica que no tendrás un solo ingreso, sino que éste variaría dependiendo de las horas que emplees.

4. Cuidado de Casas

Las ideas de negocio a prueba de crisis surgen a base de la imaginación.

Y es que puedo asegurarte que no es necesario estudiar por años para emplearte en algo que te genere dinero; solo basta que persistas y tengas en cuenta las necesidades de las personas.

Bien, hoy en día muchas personas compran casas fuera de la ciudad, que solo usan para vacacionar, por lo que necesitarán terceros que se encarguen del cuidado de ellas mientras están ausentes.

Lo mejor de estos negocios en auge en tiempos de crisis es que en muchas ocasiones te ahorras el dinero de alimentación y estadía.

5. Preparación Semanal de Loncheras para Niños

La preparación de comida es otro de los negocios desde casa, con enorme potencial.

Y es que en los hogares trabajan tanto papá como mamá, lo que significa que no tendrán mucho tiempo para preparar las comidas de sus hijos, por lo que se está volviendo cada vez más común, que opten por pagarle a alguien, para que lo haga por ellos.

Este tipo de Ideas de negocios a prueba de crisis no requiere mucho esfuerzo, es una opción que puedes considerar como trabajo de fin de semana, y la remuneración la podrás pactar tú; así que ¿Qué esperas para generar ganancias?

6. Lavandería a Domicilio

¿Tienes una lavadora y cuentas con tiempo libre algunos días a la semana? De ser así, puedes empezar hoy mismo con esta idea negocio ideal para amas de casa.

Se trata de ayudar a quienes no tienen tiempo (o las ganas) para cumplir con sus quehaceres diarios; lavando sus prendas de vestir.

Así que ya sabes; si te sobra espacio en la terraza y cuentas con algo de dinero ahorrado, podrías incluso montar tu propia lavandería completa, aprovechando esta idea de negocio rentable desde casa.

7. Cuidado de Mascotas

Hoy en día las personas tienen miles de cosas para hacer que les impiden cumplir con todas sus tareas diarias, así que prefieren pagarle a alguien que realice esas tareas por ellas.

Cuidar mascotas es un trabajo que requiere responsabilidad, pero es una de las mejores Ideas de negocios a prueba de crisis, pues genera dinero incluso trabajando por horas.

8. Jardinería

Si eres una persona delicada con el cuidado de las flores y tu jardín se ve lindo, esta es una de las Ideas de negocios a prueba de crisis ideales para ti.

Sólo basta con que tus vecinos conozcan tu trabajo, o incluso promocionar tu trabajo por medio de las redes sociales que utilizas día a día. Con el tiempo, los clientes crecerán y tu negocio lo hará en la misma proporción.

9. Servicio de Delivery

Sin duda uno de los negocios más rentables en tiempos de crisis es el servicio de Delivery o entrega de paquetes, más aún cuando tiene un medio de transporte al que aún no le “sacas el jugo”.

Las personas prefieren que hagan ciertas diligencias o compras por ellas, entonces pagan a un tercero para ello.

Puedes cobrar justamente por cada servicio, lo que significa que en un día (dependiendo de los clientes que tengas) generarías dinero suficiente para cubrir con el combustible de tu medio de transporte y gastos extras.

10. Servicios De Tutoría

Esta es una de las Ideas de negocios a prueba de crisis más usuales y rentables que suelen realizar las personas para generar dinero extra.

Por ahí dicen que si haces algo bien es mejor que no lo hagas gratis; muchos padres necesitan que les brinden tutorías básicas a sus hijos, por no contar con tiempo.

Así es que, si eres bueno con materias básicas del colegio, o incluso con algún idioma extra o disciplina extracurricular; el ofrecer tus servicios de tutoría presencial o virtual (excelente opción de trabajo remoto), puede ser una de las ideas de negocios a prueba de crisis, ideal para ti.

Conclusión Sobre las Ideas de Negocios a Prueba de Crisis

Generar dinero no es una cuestión tan complicada como solemos verla muchas veces, solo necesitas ánimos y una buena imaginación para hacer dinero con lo que mejor sabes hacer.

Las Ideas de negocios a prueba de crisis que te dejamos en este artículo pueden ayudarte a generar dinero extra o incluso a pensar cómo puedes trabajar haciendo lo que sabes sin complicarte mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.