Página Web Gratis En 30 Minutos – Top Opciones 2022

IDEAS DE NEGOCIOS RENTABLES

Actualmente son muchas las empresas, los negocios, los blogs y las tiendas online que buscan crear una página web exitosa. Para lograrlo, es primordial ofrecer un adecuado servicio: un sitio que transmita comodidad y gusto hacia los clientes.

Bien es cierto que hoy en día son muchas las opciones que se tienen al momento crear páginas web, sin embargo, cuando se desea abrir un sitio profesional es necesario cumplir con ciertos componentes imprescindibles: el nombre del dominio web y el servicio de hosting.

Publicidad

El dominio es el equivalente a una dirección física, el nombre que identifica el sitio web en internet. Mientras que el hosting es el servicio mediante el cual los diversos servidores almacenan la información de la página.

Ahora bien, existen muchas opciones para crear páginas web gratis o pagas, siendo decisión de cada quién elegir el medio que consideren más conveniente para hacerlo.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.

¿Por qué elegir una página web gratis?

Son muchos los sitios que permiten crear una página web gratis, perfecta para aquellos emprendedores que han decidido comenzar con este proyecto. Las ventajas más destacables vienen siendo que son completamente gratuitas, son publicadas en internet inmediatamente y ofrecen una forma sencilla de diseño, el creador no tiene necesidad de poseer conocimientos sobre programación.

A pesar de que son gratis, estos sitios te permiten generar ingresos si lo deseas. La forma más sencilla de ganar dinero con una página web gratis es mediante la publicidad dentro de tu web. Existen otros mecanismos para obtener ganancias, entre las que destacan las siguientes: monetizar la página con Adsense, vender espacios publicitarios, utilizar el marketing de afiliación y el marketing de influencers.

Sin embargo, crear una página web gratis también tiene sus desventajas y limitaciones. En primer lugar se encuentra el tipo de hosting ofrecido, el cual posee recursos muy limitados. Además, el rendimiento y la disponibilidad suelen ser muy bajos, al igual que los motores de búsqueda, razón por la que su posición en Google no será muy buena. Asimismo, los creadores de páginas web gratis te dan subdominios, así que el sitio dependerá de otro dominio principal.

¿Por qué elegir una página web paga?

La primera razón para escoger una página web paga es que tú eres quien manda, posees el control absoluto de los contenidos y del diseño, siendo dueño de tu propia marca. Lo único por lo que debes pagar es por ver tu marca en la web. Además, cuentas con asistencia y ayuda remota, interacción de persona a persona y te permite analizar los resultados y estadísticas del sitio cuando quieras.

El problema que enfrentan aquellos quienes buscan crear una página web paga es hallar al proveedor que ofrezca más beneficios, debido al gran número de ofertas que existen en la actualidad. Otros aspectos importantes a evaluar son la posibilidad de pagar los altos precios que puedan tener, y la falta de conocimientos y de experiencia del proveedor.

Creadores de páginas web: Content Management System (CMS)

Un CMS es un sistema de administración de contenidos para páginas web. Se trata de un software que permite a las personas gestionar fácilmente contenidos de un sitio web, sin necesidad de poseer conocimientos sobre programación de páginas. Un CMS es la mejor opción para editores que buscan crear, clasificar y publicar contenido digital en la web.

Además, existen muchos tipos de CMS para las distintas páginas que se pueden crear, como blogs, sitios corporativos, tiendas online, páginas de noticias, web de contenidos multimedia, entre otros.

Nota: Algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar alguna compra, puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y me ayudará a seguir manteniendo esta guía gratuita. Mil gracias por leerme, es un gusto poder ayudarte!

Los mejores CMS para crear una página web gratis o paga

Dentro de los CMS más conocidos y con un mayor número de usuarios, tenemos a los siguientes:

1. WordPress

La cantidad de personas que utilizan este CMS es impresionante, siendo el más famoso en internet al brindar un servicio ideal para crear un blog personal de forma rápida y eficaz. WordPress ofrece un sinfín de posibilidades y opciones, perfecto para crear una página web de cualquier índole.

En internet se encuentran dos versiones: WordPress.com, para crear una página web gratis, y WordPress.org para instalarlo en un hosting de dominio propio.

2. Wix

Se trata de una plataforma que permite a las personas crear páginas web HTML5 originales, creativas y de aspecto profesional. Mediante este sitio es posible actualizar y modificar las web de forma muy sencilla y sin necesitar ser un experto. Además, las páginas publicadas mediante este CMS son completamente compatibles con los motores de búsqueda.

3. Jimdo

Una opción para crear sitios web y tiendas online basado en la sencillez de su uso. Es el lugar ideal para gestionar una web profesional. En la actualidad se ofrecen dos versiones: Jimdo Creator y Jimdo Dolphin.

4. Webnode

Es una plataforma ideal para crear una página web gratis con mucha facilidad. Este creador de web se fundó en el año 2008, y hasta ahora posee más de 22 millones de usuarios gracias a la poca complejidad del sitio.

5. Site123

Se trata de un creador de sitios web que ofrece a los usuarios crear páginas a la cuenta de tres, tal como asegura su nombre. Se puede crear y administrar una página web gratis de forma muy sencilla y eficaz, sin necesidad de requerir ayuda de terceros.

6. Mozello

Un sitio para personas que busquen crear rápidamente una página web, un blog o una tienda online. Ofrece a los usuarios gestionar sitios lindos y repletos de creatividad, sin necesidad de poseer conocimientos técnicos.

7. Weebly

Un creador de páginas web gratis y pagas con una gran cantidad de diseños que permiten a los usuarios obtener un sitio lleno de creatividad. Además, la plataforma aloja dominios gratuitos y quienes pagan tienen la opción de escoger si desean adherirse a un dominio más sencillo.

8. Strikingly

Una plataforma china para crear páginas web que fue fundada en el año 2012. Es perfecta para diseñar sitios básicos que se acoplen a dispositivos móviles. Representa una muy buena opción para las personas que buscan crear una web básica y de rápida lectura, siendo la elegancia su mayor ventaja mientras se utiliza la inteligencia artificial, con un hosting integrado.

9. SimpleSite

Es un servidor para crear sitios web que posee más de 16 millones de usuarios. Su soporte es estándar y cuanta con pocas opciones de planillas, siendo ideal para personas que no tengan experiencia programando. Se puede diseñar la web siguiendo unos simples pasos.

10. IM Creator

Es una plataforma sencilla de utilizar que ofrece planillas de hermosos diseños ubicadas por categorías. Una buena opción para crear una página web gratis o paga de cualquier índole. Los usuarios pueden diseñar el sitio arrastrando y soltando las opciones.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *