10 Negocios desde Casa para Empezar Hoy – Emprende Sin Dinero

negocios desde casa

La llegada de la pandemia de Covid19 ha venido a acelerar una transición que había comenzado hace un par de años. Y es que hoy en día los trabajos desde casa están cobrando aún más relevancia. Conceptos como el Home Office pronto se volverán una palabra mucho más común que un edificio de oficinas.

Ya sea que quieras pasar de un esquema de trabajo tradicional a uno que te ofrezca mayor libertad, tranquilidad y comodidad. O que busques generar ingresos adicionales, estas 10 ideas de negocios desde casa son para ti.

Publicidad

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.

  1. Freelance

Una de las ideas de negocios desde casa más rentables son los servicios de Freelance. La mejor forma más sencilla de describir este modelo de negocios es como un profesional independiente. Piensa en un abogado, ellos pueden ofrecer sus servicios sin la necesidad de trabajar en una firma o despacho.

Las posibilidades en el mundo Freelance son muchas, puedes trabajar en marketing ofreciendo servicios como redacción de contenidos o consultoría estratégica. Los diseñadores gráficos también son muy populares en el mundo Freelance. Incluso existen arquitectos, ingenieros, programadores y más que se encargan de trabajar por proyectos. En general, la mayoría de profesionales pueden ser un freelance.

  1. Entregas a domicilio

Si bien estos negocios desde casa no se realizan precisamente en tu casa, pueden ser una opción de generar ingresos adicionales usando como central de operaciones tu casa. Por ejemplo, si vives en un lugar estratégico, cerca de restaurantes y tiendas, puedes capitalizar dicha ubicación.

Al estar en un buen lugar, plataformas como Uber Eats, Rappi o Didi Food podrán enviarte entregas, lo cual te ayudará a generar ingresos. Incluso puedes montar tu propio servicio de envíos para pequeños paquetes, comida, etc. Si tienes un auto, bicicleta o motocicleta, la inversión será muy baja.

  1. Reparación de móviles, ordenadores y dispositivos electrónicos.

Si eres técnico experto en reparar equipos electrónicos, uno de los mejores negocios desde casa que puedes montar es un taller de soporte técnico. Esto debido a que el modelo de negocios se presta para ser muy fácil de realizar.

Bastará con designar un espacio para tu taller, contar con los equipos y herramientas adecuadas, así como un buen stock de repuestos o un proveedor confiable. Además, este es de los pocos negocios desde casa que permite alianzas con grandes empresas, ya que compañías como Dell tercerizan sus servicios de talleres y reparaciones.

  1. Cursos online

Este es de los negocios desde casa que más auge está teniendo, solo basta con ver cuantos anuncios en YouTube tratan de hacerte caer en su embudo para venderte un curso. Esto es debido a que desarrollarlos ahora es mucho más fácil.

Para poder aprovechar estos negocios desde casa debes de comenzar por encontrar una necesidad o problema. El objetivo de tu curso será solucionar ese problema o enseñar cómo solucionarlo. Toma en cuenta que el contenido debe de ser de calidad y tú debes de tener algunas credenciales y habilidades que te respalden como una voz autorizada para hablar del tema.

  1. Desarrollador de sitios web

Los sitios web siguen cobrando gran relevancia en la estrategia de muchas empresas. Es por eso uno de los negocios desde casa con más futuro es sin duda el desarrollar sitios web o páginas de internet de forma independiente.

Además de enfocarse en el desarrollo de sitios web, este negocio permite crear diferentes servicios complementarios como mantenimiento y auditorías de seguridad. Los desarrolladores de sitio web también pueden ofrecer el diseño de estrategias de marketing digital desde una perspectiva más técnica como creación de Landing Page.

  1. Coaching de recursos humanos

Un coaching de recursos humanos se encarga de acompañar a equipos de trabajo, capacitarlos en habilidades relacionadas con las emociones, la mente o la psicología, además de motivarlos. Hoy en día la figura de Coaching está cobrando más fuerza gracias a que se ha hecho más conciencia sobre la salud mental y emocional de los trabajadores.

Incursionar en este negocio no es tan difícil como parece gracias a los beneficios de plataformas como las de videollamadas. Eso sí, te recomendamos contar con cursos y conocimientos, así como habilidades de comunicación que te permitan consolidarte como un buen Coach.

  1. Coordinador de eventos

Aunque no lo creas, es posible montar negocios desde casa enfocados a la organización, logística y coordinación de eventos. El secreto está en tener una gran organización, una excelente comunicación y contar con aliados estratégicos en diferentes ámbitos.

Por ejemplo, si requieres un paquete de bodas bastará con tener aliados en áreas claves como salones de eventos, proveedores de flores o banquetes. Una llamada te ayudará a obtener más información que después tú armarás en una propuesta fácil de entender. La clave está en coordinar todos los procesos como una orquesta.

  1. Contabilidad

Todos necesitamos de un buen contador que nos ayude con temas como facturas, declaración de impuestos, etc. Lamentablemente, no todos contamos con los servicios de un contador por lo que muchas veces cometemos errores que podrían conllevar una gran sanción por parte de los órganos fiscales.

Si tú tienes conocimientos en contabilidad, acabas de encontrar una gran área para explotar pues todos, desde una pequeña empresa, un trabajador o hasta un corporativo, requieren de servicios de contabilidad. Lo mejor de todo es que puedes hacer este negocio sin tener que salir de casa.

  1. Community Manager

Manejar las cuentas de redes sociales de una empresa tiene su secreto, no solo se trata de publicar por publicar. Es por eso que los Community Manager se vuelven uno de los profesionales más requeridos con el auge que están viviendo las redes sociales para los negocios.

Una gran idea para abrir negocios desde casa es montar una pequeña agencia de redes sociales, especializándote, por ejemplo, en Community Manager. Además de ser un área que da pie a la creatividad y la gestión del tiempo, ya que puede ser complementaria a otros trabajos, también existe mucho material para aprender cómo ser un CM sin tener que estudiar en la universidad.

  1. Servicios de Marketing

Las empresas necesitan sí o sí marketing para crecer, ya que esta disciplina ayuda a que te conozcan, conozcas mejor al mercado, vendas más y te diferencies de la competencia. Lamentablemente no todas las empresas pueden tener su propio departamento de marketing.

Los servicios de marketing de forma independiente o remota pueden ser una buena opción para comenzar en el mundo de los negocios desde casa. La inversión, además, es mínima, ya que hay cursos que te darán todos los conocimientos que necesitas por pocos dólares. Por si fuera poco, se estima que este sector sea de los que más crezcan en un futuro.

2 comentarios

  1. Buenos días, me interesa trabajar como coaching pero no tengo estudios de psicología , pero me considero muy buena dándole ánimo a las personas, escuchándolos y fortaleciendo su salud mental positivamente; me gustaría tener la oportunidad de trabajo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.