7 Trabajos Remotos Que Puedes Empezar Hoy Mismo – Lista 2022

TRABAJOS REMOTOS

Para muchos trabajar desde casa es toda una bendición. Y es que además de los beneficios banales como estar en pijama todo el día, tienes las ventajas de ahorrar tiempo y dinero en traslados o aumentar tu productividad.

Si bien muchos podrían pensar que los trabajos remotos son pura falacia, esto en realidad no es así. Por experiencia propia puedo asegurarte que es posible encontrar trabajos remotos que sean reales, seguros y bien remunerados.

Publicidad

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.

¿Qué debes de tomar en cuenta al buscar trabajos remotos?

Existen muchos puntos que debes de tomar al buscar trabajos remotos. Aquí te contamos los principales.

  • Barreras de entrada: Las barreras de entrada son los requisitos que debes de cumplir en función de los trabajos remotos que realizarás. Por ejemplo, si quieres trabajar en marketing una barrera de entrada sería los conocimientos en marketing, para el diseño gráfico podría ser un software de diseño.
  • Nivel de competencia: El mundo Freelance está creciendo exponencialmente por lo que el nivel de competencia puede ser muy grande. Tranquilo, sabemos que esto puede sonar desalentador, pero en realidad no es así. Seguir uan estrategia de diferenciación y valor añadido puede ayudarte a sobresalir en el mercado.
  • La plataforma: Hoy en día existen muchas plataformas en las que podemos entrar a trabajar como Freelance o de forma remota. Aquí debes de considerar las características, beneficios y requerimientos, así como las comisiones para elegir una. Si lo harás de forma independiente, debes de crear una buena estrategia de captación de prospectos.

7 DE LOS TRABAJOS REMOTOS CON MAYOR DEMANDA

Servicios Profesionales Versión Online

Ya sea que seas un abogado, contador, diseñador web o escritor, el dinero que puedes generar ofreciendo tus servicios de forma independiente al crear tu propio trabajo remoto, tienen un potencial que la mayoría no se alcanza a imaginar.

Quiero aclarar que para ganar dinero vendiendo tus servicios no es necesario que seas un “súper gurú”, basta con ser sincero y explicar claramente lo que sabes y cuáles son tus límites.

Recuerda que probablemente sabes más del 90% del mercado sobre algún tema específico, y si tienes la aptitud y actitud para ayudar a otros con los que sabes, tienes también todo el “derecho” ponerle un buen precio a tu apoyo y experiencia.

Toma en cuenta que tus posibles ganancias irán acorde a tu conocimiento y experiencia; y es que mientras más sepas, más podrás cobrar por tu trabajo.

Puedes utilizar plataformas como Fiverr.com y Freelancer.com para ofrecer tus servicios profesionales y conseguir ofertas de trabajos remotos.

Manejo de Redes Sociales

¿Sabías que puedes ganarte la vida pasando el día en Instagram, Tik Tok y demás redes sociales?

¿Cómo? Con práctica y experiencia demostrable.

Y es que la mayoría hemos utilizado estas plataformas como usuarios regulares, pero pocos sabemos lo que hay detrás del manejo de una cuenta de negocio o lo que es ser un influencer que monetiza y maneja de la manera correcta su influencia.

Esta es la razón por la que generalmente le recomiendo a aquellos interesados en trabajar con el manejo de redes sociales, primero crear su propia cuenta de negocios, manejarla y lograr algunos resultados positivos, antes de ofrecer sus servicios a otros.

Y es que cualquiera puede intentar a ser un social media manager, pero no muchos de los que tienen cero experiencia comprobable, suelen hacerlo bien.

Una vez logres practicar y ganar experiencia con algún proyecto propios o a través de un tercero que te de la oportunidad de aprender y poner en práctica la teoría que aprendiste en tu curso gratuito de Google, puedes dar el paso y empezar a promocionar tus servicios, contactando a marcas o influencers que consideres pueden beneficiarse de tu experiencia.

Puedes también ofrecer tus servicios como Community Manager y Social Media Manager en plataformas como Fiverr.com, así como también encontrar ofertas de trabajos remotos de empresas a nivel mundial en Workana.com y Freelancer.com.

Ser blogger

Si me has leído antes, sabes que luego de haber creado la vida de mis sueños gracias a mis blogs, esta opción de trabajo remoto no podía faltar en esta lista.

Seguro te preguntarás: ¿Crear un blog en el mercado hispano realmente puede dar tanto dinero? Y entiendo tu duda, porque esta es una de las preguntas que más me hacen a diario y que yo misma, hace poco más de 3 años, también me hacía.

Esa que indudablemente surge cuando ven cómo renuncié a mi puesto en una multinacional, para dedicarme a ser blogger a tiempo completo, vivir como nómada digital y ganar dinero por internet. 

Mi respuesta es siempre un rotundo sí. Y es que puedo asegurarte que crear un blog o página web profesional puede darte incluso más dinero que un puesto de vicepresidente de multinacional en Latinoamérica. Básicamente, puedes transformarlo de un simple trabajo online, a un verdadero negocio digital.

Es por todo lo anterior y luego de ver lo increíblemente rentable y satisfactorio que puede llegar a ser el crear contenido online, que el ser blogger profesional se ha convertido en mi favorita, dentro de todo el listado de opciones de trabajos por internet que te he venido a presentar.

Mercadeo de afiliados

Si piensas hacerle caso a mi consejo anterior o si ya cuentas con un blog o página web profesional, el mercadeo de afiliados puede convertirse en una de tus formas favoritas de ganar dinero mientras trabajas desde casa.

Y es que al no necesitar tener un producto o servicio propio para empezar a ganar dinero online, este modelo de negocio es uno de los trabajos desde casa más rentables y fáciles de implementar para cualquier blogger profesional.

El mercadeo de afiliados se resumen en crear una página web o blog profesional, atraer un buen volumen de tráfico a tu web, buscar productos y/o servicios acordes con la temática que manejas en tu website, unirte a su programa de afiliados (es gratis) y empezar a promocionarlos para ganar una comisión por cada venta.

Puedes afiliarte a muchas de las marcas más famosas del mundo completamente gratis, creando una cuenta gratuita en plataformas como Amazon Afiliados, Shareasale.com, Zanox.com, CJ.com (de mis favoritas) y Tradedoubler.com.

Curso Gratis: crea tu propio blog profesional en menos de 1 hora

Es importante señalar que sólo te recomiendo promocionar productos o servicios que personalmente conozcas y marcas en las que confíes. El mantener la confianza de tus lectores es esencial para que este modelo de negocio sea sostenible.

Edición de video

Realizar videos de forma independiente puede resultar una decisión muy lucrativa. Y es que los servicios de un buen editor de video no solo son muy buscados, sino también bien remunerados, siendo de los mejores trabajos remotos por su valor económico.

Aquí podemos encontrar dos vertientes principales:

  1. La edición simple de video ya grabado, lo cual implica profundos conocimientos de softwares como Adobe Premiere, así como una potente computadora.
  2. La creación de videos, por ejemplo, utilizando técnicas de animación.

Puedes ofrecer tus servicios como editor de videos en Fiverr.com, así como también encontrar ofertas de trabajos por internet de empresas a nivel mundial en plataformas como Freelancer.com y Workana.com.

Servicios de Marketing Digital

Una de las tendencias que más están creciendo en el ámbito del marketing, es el marketing digital.

Y es que el gran potencial de internet ha beneficiado a muchas empresas que hoy en día utilizan herramientas como redes sociales, motores de búsqueda o publicidad online, para posicionarse en el mercado.

Para volverte un experto en marketing digital y ofrecer asesorías o gestión de campañas digitales, es necesario contar con conocimientos necesarios para lograr los resultados que tu cliente o jefe esperan de ti.

Es decir, necesitas tener experiencia comprobable, algo que personalmente considero mucho más importante que tener una licenciatura en mercadeo y publicidad.

Asistente virtual

Los asistentes hoy en día resultan ser una necesidad cada vez más frecuente en empresas de cualquier tamaño: pequeñas, medianas o grandes, aunque el costo sigue siendo un obstáculo cada vez mayor.

Afortunadamente la llegada de los asistentes virtuales, ha supuesto un beneficio tanto para las empresas o emprendedores con poco presupuesto, como para aquellos que buscan trabajos remotos.

Hay algunos requisitos que debes cumplir para entrar al segmento, siendo el primero el contar con conocimientos básicos de administración, contabilidad, buena ortografía y vocabulario, etc.

De igual forma, tener una computadora, conexión a internet y un celular inteligente, pueden resultar indispensables para ofrecer tus servicios como asistente virtual.

Copywriter

Con el crecimiento de negocios como el marketing de afiliados, así como la importancia de los blogs y el contenido escrito en estrategias como posicionamiento en buscadores (SEO) o redes sociales, los redactores son un segmento de los trabajos online que están cobrando una gran fuerza, siendo de las opciones más populares para trabajar desde casa y ganar dinero en internet.

La pasión por la escritura y la lectura son dos características fundamentales de los redactores freelance o Copywriters. Además, la creatividad, capacidad para contar las cosas fácilmente, así como la habilidad para investigar y generar contenido de valor, son puntos que debes desarrollar para sobresalir como redactor.

Diseñador

Aquellos que estudiaron diseño gráfico o artes digitales, pueden beneficiarse de los trabajos remotos, pues hoy en día este tipo de actividades se pueden realizar fácilmente desde casa.

Opciones tenemos muchas, desde trabajar para un tercero desde nuestra casa, hasta trabajar como freelancer para muchos clientes de forma independiente.

Este es uno de los trabajos remotos que más están ganando fuerza, gracias a la demanda de los nuevos emprendedores. Todo gracias a que los diseños de logotipos, panfletos, contenido para redes sociales, imagen corporativa, productos y demás, suelen ser muy populares entre el creciente número de emprendedores digitales que se ha dado en los últimos años.

Lo único que necesitas para realizar este trabajo es una computadora con los programas de diseño adecuados y una buena conexión a internet.

Traductor

Si bien existen traductores como el de Google Translate que pueden ayudarnos cuando el idioma nos es completamente desconocido, estos resultan ser bastante imprecisos, presentando frecuentemente errores gramaticales, de traducción y hasta sentido.

Es por eso que la traducción se ha convertido en una profesión tan demandada dentro de las opciones de trabajos remotos.

Los requisitos de entrada a este segmento son sencillos ya que solo necesitarás de un ordenador, así como conexión a internet.

Eso sí, debes de considerar que para abrirte camino más fácilmente entre tanta competencia, el conocer bien diferentes idiomas es muy importante (el inglés no es el único idioma solicitado en estos servicios).

Programación

Las aplicaciones móviles hoy en día son un medio popular para realizar todo tipo de actividades, desde comunicarnos hasta comprar o manejar nuestras finanzas. De igual forma, el uso de sitios web y diferentes programas no decaerá en muchos años, por lo que la programación resultará un negocio muy popular.

Es por eso que muchos programadores y expertos en desarrollo de software, aplicaciones, páginas web y demás están mudándose a los trabajos remotos. Si quieres ser un Freelance en este segmento, debes saber que, si bien el mercado es muy grande, la competencia también lo es, por lo que puede ser uno los de trabajos remotos más competidos.

Como puedes ver, la llegada de la tecnología he permitido el crecimiento de los trabajos remotos. Encontrar opciones auténticas, reales y que cubran nuestras expectativas puede ser fácil, siempre y cuando hagas la búsqueda correcta.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.