10 Ideas De Negocio Fáciles De Empezar – Emprende Sin Dinero

IDEAS DE NEGOCIOS RENTABLES

¿Quieres emprender un proyecto, dedicarte a algo, pero no sabes cómo dar el primer paso? Pues en este artículo te compartiremos varias ideas de negocios fáciles de empezar, que pueden ser el punto de partida hacia tu futuro profesional, ¡prepárate!

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.

Publicidad

CÓMO ELEGIR IDEAS DE NEGOCIOS SEGÚN TUS HABILIDADES

Empieza por preguntarte en qué eres bueno y qué te gusta hacer, ¿disfrutas compartir con las personas? ¿tienes un don con la gente, o más bien con los animales? Luego, prepárate para elegir entre varias ideas de negocios fáciles de empezar.

Conocer tus destrezas y habilidades es importante. Tenemos que estar conformes con lo que hacemos, aunque el panorama no sea siempre perfecto. Verás que se puede, con las ideas que te daremos para que tomes la mejor decisión.

Te sugerimos empezar con algo sencillo. Piensa en un servicio que puedas ofrecer para ir creciendo con el tiempo, sin necesidad de buscar inversionistas o estructuras legales complejas. Apenas estás dando los primeros pasos, un día a la vez. Por ahora, sólo estamos explorando ideas de negocios fáciles de empezar.

CÓMO MONTAR UN NEGOCIO CON BAJO PRESUPUESTO

Si al principio no hay presupuesto para tener una oficina, ¡simplifica tu vida! Pon en espera aquellas cosas que no son imprescindibles. Recuerda, ser flexible te ayudará mucho, compromete algunos deseos y saca a flote otros, para dar con ese negocio que te permitirá iniciar un nuevo camino.

Las ideas que tengas, compártelas con seres queridos en quienes confíes, pueden ser tus padres o amistades. Escúchalos, y toma en consideración aquellas opiniones que te dejaron pensando. Quizás ellos te darán otras ideas de negocios fáciles de empezar muy interesantes. 

Ten paciencia, traza un plan con tareas y deadlines. Te recomendamos usar herramientas digitales para hacer un calendario y también para ofrecer el servicio que hayas decidido emprender. Por lo pronto, te ayudaremos en la primera fase con algunas ideas de negocios fáciles de empezar, ¡aquí vamos!

10 IDEAS DE NEGOCIOS FÁCILES DE EMPEZAR EN ESTE 2021

Nota: Algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar alguna compra, puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y me ayudará a seguir manteniendo esta guía gratuita. Mil gracias por leerme, es un gusto poder ayudarte!

1. CUIDADO DE NIÑOS

Los pequeños de casa muchas veces se quedan solos, y el ritmo de la vida no permite que los padres compartan con ellos una jornada completa. Dependiendo de su edad, necesitan vigilancia, cuidados, horarios, hacer sus tareas, bañarse, alimentarse, etc.

¿Has cuidado a tus primos pequeños, o a tus hermanitos? ¿Te gustan los niños? Si la respuesta es sí, intenta ofrecer tu servicio como cuidador/a de niños y niñas. Evalúa tu entorno, piensa si lo ofrecerás a través de plataformas en línea, de tus redes sociales, o dejando quizás panfletos en tu urbanización.

Incluso, si conoces familias de confianza que tengan hijos, empieza por ofrecerles a ellos el servicio. Si lo haces bien, ¡te recomendarán con más familias y tu emprendimiento crecerá! Sigue adelante para ver más ideas de negocios fáciles de empezar.

2. CUIDADO DE ANCIANOS

Cuidar abuelitos y abuelitas también puede ser una opción, dependiendo de tus destrezas y experiencia en el asunto. Al igual que con los niños, si esta idea te agrada puedes empezar por preguntar a conocidos si necesitan o saben de alguien que requiera este servicio.

Poco a poco, con uno o dos trabajos te pueden recomendar para que vayas creciendo como profesional en este ámbito. Además, la retribución del cuidado no es sólo monetaria, sino espiritual. ¡Es muy reconfortante brindar apoyo a quienes lo necesitan!

3. CUIDADO DE MASCOTAS

Nada más adorable que un perrito. Si tienes tu propia mascota, o has compartido con las de tus amigos o familiares, intenta ofrecer por Internet el cuidado de animales. Incluso puedes sólo pasearlos, dependiendo de tus horarios y disponibilidad.

Muchos expertos han dicho que compartir con animales, jugar con ellos, pasearlos y alimentarlos, es terapéutico. Incluso es una actividad que ha sido comparada con las herramientas contemporáneas de meditación. Así que ya sabes qué otro beneficio obtendrás de esto, además del dinero.

4. SERVICIOS DE JARDINERÍA

Otra actividad terapéutica y reconfortante puede ser ofrecer servicios de jardinería. Puedes tener un breve entrenamiento en el asunto, no es muy difícil, con la práctica se pueden lograr mejoras rápidas y cuidar plantas quizás llegue a convertirse en una vocación.

El contacto con la naturaleza, el sol, y la vida, quizás sea el inicio de una profesión potencialmente beneficiosa.

Hasta ahora te hemos dado propuestas relacionadas con la naturaleza y el cuidado de seres vivos, pero si esto no es lo tuyo, ¡no te preocupes! Sigue leyendo, pues aún hay más ideas de negocios fáciles de empezar en otros ámbitos.

5. PREPARACIÓN SEMANAL DE COMIDA SALUDABLE

Si tienes habilidades culinarias, la ola saludable está de moda y es muy beneficiosa para todos. Además, la comida saludable no necesita preparaciones muy intensas o elaboradas.

Con algunos vegetales, hortalizas, legumbres, y variedad de granos; puedes organizar semanalmente menús y venderlos personalmente en distintas zonas de oficinas; u ofrecerlo vía Internet. Al principio puedes proporcionar también el delivery o suscribirte a plataformas, se trata de ver lo más cómodo y conveniente para empezar.

6. CONDUCTOR DE UBER

Si tienes coche esta opción es muy viable, mira las condiciones de seguridad y elige un horario para ofrecer tus servicios al suscribirte como conductor en la aplicación de Uber.

También existen otras plataformas, según tu país, mira cuáles hay y ve evaluando cuál te conviene. Pero en principio, cada día más personas se unen a ofrecer sus servicios como conductores gracias a las herramientas tecnológicas.

Justamente, ahora pasaremos a recomendarte más ideas de negocios fáciles de empezar directamente relacionadas con las nuevas tecnologías.

7. SERVICIOS DE DELIVERY

Esta opción, entre las ideas de negocios fáciles de empezar, también es muy beneficiosa si conoces tu ciudad y tienes vehículo. Puede ser una bicicleta, una moto, o incluso un coche cuando estás cerca y no hay tráfico.

Entre las plataformas más populares se encuentra Rappi, pero también empresas como Uber han comenzado a ofrecer este servicio.

Por supuesto, debes tener tu teléfono inteligente cerca e implementar un horario para recibir pedidos y ofrecer un servicio de alta calidad. ¡Inténtalo!

8. VENTA DE SERVICIOS EN FIVERR, UPWORK Y FREELANCER

¿Recuerdas la evaluación de habilidades que mencionamos al principio? Si entre ellas está el diseño, la elaboración de recetas de cocina, desarrollo de páginas web, redacción, edición o traducción; entonces considera suscribirte a ofrecer esos servicios en plataformas web.

Esas son algunas de las cosas que puedes ofertar, pero si te metes a navegar en Fiverr, Upwork o Freelancer verás la variedad de servicios que las personas buscan. Cada día aparecen más plataformas, que habilitan el trabajo desde casa de modo práctico, específico y situado. Para empezar, ¡no pierdes nada con suscribirte y crear ofertas!

9. OFRECER CURSOS EN LÍNEA

También la lista de habilidades te servirá para considerar ofrecer algún curso en línea, recuerda que cualquier cosa que sepas y en la que seas bueno, puede servirle a otras personas interesadas en adquirir esos conocimientos.

Actualmente hay plataformas como Coursera o Domestika, en las que puedes indagar cómo poner en oferta algún curso en línea.

10. CREAR UN CANAL DE YOUTUBE Y MONETIZARLO

¿Te gusta hablar de temas de actualidad? ¿Eres bueno frente a la cámara? Los YouTubers son las nuevas estrellas de Hollywood, así que prueba suerte y suscríbete para publicar algún contenido interesante sobre lo que haces, lo que sabes, lo que piensas, hay muchos estilos que funcionan. Lo más importante es hacer algo atractivo para tu público.

En este caso, aconsejamos un poco de asesoramiento sobre herramientas básicas de mercadeo para ver a qué público dirigirte, qué target de edades conviene, o qué temas puedes abordar.

Si lo haces bien, empezarás a tener cada vez más visitas y podrás monetizar tu proyecto. Entre las ideas de negocios fáciles de empezar, esta es una muy divertida y completamente a la moda con el actual mercado de contenidos.

Recuerda usar a tu favor el Internet. Aquí es donde hoy en día se encuentran las plataformas, que han permitido la multiplicación de opciones de trabajo y también la transformación de las formas de trabajar.

Estas ideas de negocios fáciles de empezar están adaptadas al mundo contemporáneo, y si quieres emprender un proyecto te serán de gran ayuda.

¿Te han gustado nuestras ideas de negocios fáciles de empezar? ¿Tienes más ideas que te gustaría agregar? Comenta y comparte esta información para que cada día más personas puedan emprender sus proyectos y tener éxito en este competitivo y cambiante mundo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.