¿CÓMO SER MILLONARIO? – EL SECRETO PARA HACKEAR TU CEREBRO Y GANAR TODO EL DINERO QUE QUIERAS

CÓMO SER MILLONARIO

¿Cómo ser millonario si no naciste en cuna de oro? ¿Crees que es misión imposible?

Pues piénsalo dos veces, porque podrías sorprenderte al ver lo fácil que puede llegar a ser, si tomas el camino correcto y cambias ciertos patrones de tu forma de pensar y actuar.

Eso sí, debo advertirte que no hablaremos de cómo conseguir el suficiente dinero como para comprarte carros de lujo, tener 3 casas de playa, ni mantener un estilo de vida tipo Kardashian.

En este artículo vamos a ir más allá. Vamos a trabajar en cambiar tu mentalidad y al final te compartiré un mini resumen con 10 pasos prácticos, para que inicies tu camino hacia la riqueza.

CÓMO SER POBRE, AUNQUE GANES MILLONES

Pues es, aunque no lo creas, más fácil de lo que crees. Es más, es la manera en la que viven varios “millonarios de papel”.

Son muchos los que piensan que para ser millonario simplemente necesitas encontrar una gran idea de negocio o llegar a la vicepresidencia de una importante multinacional.

De lo que pocos se dan cuenta, es de que muchos de esos altos ejecutivos con salarios que sobrepasan los $500,000 dólares al año ganan, viven mes a mes… de cheque a cheque. Tienen lo que llamo: “mentalidad de pobre”.

Y es que el camino hacia la independencia financiera no se basa enteramente en qué tan altos sean tus ingresos, sino más bien en la forma en la que piensas respecto al dinero.

CUANDO MENOS, ES MÁS

Si me has leído en carlicas.com, sabrás que vivo un estilo de vida minimalista, poseo menos de 100 cosas (en total) y que sólo tengo 3 pares de zapatos (incluyendo mis chanclas), a pesar de que gracias a mis múltiples negocios online, hoy gano más que un VP de multinacional.

El minimalismo no sólo me ha ayudado a realizar mi sueño de convertirme en nómada digital y poder mudarme cada 3 meses de país (vivo en Airbnbs hermosos y completamente amoblados en distintas ciudades del mundo) sin necesidad de pasar por un proceso de mudanza tedioso; sino que ha marcado todos los aspectos importantes de mi vida, incluyendo mi capacidad para generar riqueza.

Este estilo de vida me ayudó a apartarme de una cultura consumista (fui, por muchos años, una compradora compulsiva que amaba lo último de la moda), y me ha hecho sentir mucho más satisfecha con lo poco, de lo que jamás logré ser con lo mucho.

MANDAMIENTOS DE LAS MENTES MILLONARIAS

Hay ciertos componentes claves para lograr una la mentalidad millonaria, y aunque dominarlos no te garantizará ganar tu primer millón, ciertamente te llevarán por el camino correcto.

UNA MENTE MILLONARIA PONE OÍDOS SORDOS A PALABRAS NECIAS

Siguiendo con el ejemplo del minimalismo, me viene a la mente el cómo muchas personas ajenas al movimiento, no logran entender cómo alguien elegiría intencionalmente tener pocas cosas, cuando el dinero no es un limitante.

En Latinoamérica vivimos en una sociedad que te juzga constantemente, y que te brinda las oportunidades basándose en cómo te ves y qué tanto tienes. Y quizá debido a ello, es que hay gente que mientras menos ingresos percibe, pareciera que más necesidad de aprobación necesita.

Fue luego de analizar este tipo de comportamientos dentro de mi comunidad, que poco a poco aprendí la importancia de preocuparme menos, mucho menos, por lo que los demás piensan de mi (en cuanto a cosas materiales y a mi constante tendencia a ir contra la corriente).

Y es que en este camino me he dado cuenta de que preocuparme por lo que otros piensan, puede costarme mucho dinero.

UNA MENTE MILLONARIA ABRAZA EL CAMBIO, AUNQUE VENGA LLENO DE RETOS

Ya sean grandes o pequeños, los cambios suelen ser intimidantes.

Esto lo sé y lo entiendo, pero si algo he aprendido, es que el miedo y las dudas matan más sueños, de los que el fracaso jamás matará.

Seguramente es por ello que mientras la mayoría teme, e incluso huye del cambio, aquellos que han logrado desarrollar una mentalidad millonaria logran ver casi cualquier tipo de cambio, como una buena oportunidad.

Algunas veces se gana y otras se aprende.

UNA MENTE MILLONARIA SABE LO QUE QUIERE Y POR QUÉ LO QUIERE

El libro Los Secretos de La Mente Millonaria, cuyas frases prácticamente se han convertido en mantras modernos de éxito, riqueza y libertad financiera, fue clave para ayudarme a comprender que el destino está en nuestras manos, y que la razón por la que la mayoría de la gente “no logra lo que quiere”, es simplemente porque en realidad “no sabe lo que quiere”. 

UNA MENTE MILLONARIA COMPRENDE QUE EL DINERO NO CAMBIARÁ SU REALIDAD, SÓLO LA AMPLIFICARÁ

Como bien dice Will Smith: el dinero y le éxito no cambian a las personas; sólo amplifican lo que ya son.

Y es que he escuchado muchas teorías que insisten en que el dinero “es la fuente de la felicidad” o “la raíz de todo mal”, cuando en realidad el dinero es tan bueno o malo como quien lo posee.

El dinero amplifica tu carácter. No tiene juicio. Simplemente te permite ser más de ti.

Por ejemplo, si alguien tiene una adicción a las drogas (un mal hábito) y obtiene toneladas de dinero, es probable que consuma más drogas. El dinero amplifica el mal hábito. Amplifica el personaje. Así de simple.

Mi consejo: Sé muy consciente de tus hábitos existentes. Conoce quién eres y conoce tu personaje íntimamente. Domínate a ti mismo. Construir una base de grandes hábitos. Luego, cuando llegue el dinero, sucederán cosas buenas.

UNA MENTE MILLONARIA SABE QUE NADIE SE CONVIERTE EN MILLONARIO TRABAJANDO PARA OTRO

Muchos se pasan la vida en piloto automático, prestando más atención a sus miedos, que a escuchar y luchar por sus deseos más profundos.

La mayoría de los seres humanos permite que casi cualquier duda o distracción (por más insignificante que esta sea) los aleje de sus sueños, ya sea que esto signifique crear un negocio online, o simplemente vivir la vida con una actitud más positiva.

SI NO TRABAJAS POR TUS SUEÑOS, ALGUIEN TE CONTRATARÁ PARA QUE TRABAJES POR LOS SUYOS

Si le preguntas a la mayoría de los millonarios, seguramente pocos serán los que te dirán que llegaron a donde están porque se ganaron la lotería, o que hizo su fortuna trabajando para otra persona. Y es que no es un secreto que casi nadie se convierte en millonario trabajando para otro.

Lo que sí estoy segura de que casi todos aquellos que lograron crear una fortuna responderán, es que la clave de su éxito ha sido su manera de pensar.

Lograron desarrollar lo que llamamos una mentalidad millonaria, que básicamente significa que tienen la habilidad de hacer que su mente trabaje para su beneficio y no en su contra. 

Aunque la suerte puede llegar ser una circunstancia determinante en algunos casos (como cuando alguien nace en cuna de oro o se gana el primer premio en la lotería), el haber nacido con una “buena estrella” es un factor que no podemos controlar.

En resumen, un millonario o nace con suerte, o es aquel hijo de clase media que se dedicó a aumentar las posibilidades de obtener una fortuna, modificando su forma de pensar y actuar.

UNA MENTE MILLONARIA CONFÍA EN SU SUBCONSCIENTE

La mente consciente es poco confiable debido a que se deja influenciar muy fácilmente, haciéndonos cambiar constantemente de postura, impidiéndonos tomar las decisiones adecuadas para lograr nuestras metas.

Por su parte, la mentalidad millonaria requiere que confiemos más en nuestra “intuición” o mente subconsciente y dejemos que esta nos guíe por el camino correcto una vez hayamos trazado un posible plan abierto a cambios, de forma parecida a lo que nos explica La Ley de Atracción.

LAS MENTES MILLONARIAS SABEN QUE SU TIEMPO VALE ORO

Instagram, Tik Tok, Netflix y los videojuegos, son pasatiempos que muchos mantenemos, pero que también somos consientes muchas veces no nos ofrecen nada realmente productivo.

Por su parte, como la gente con mente millonaria sabe que su tiempo vale demasiado, sólo se involucrará en actividades que realmente les sean de provecho.

Es así como las actividades entretenidas, pero poco provechosas como el uso de redes sociales, quedarán reservadas para cuando quieran poner su cerebro en pausa y hayan cumplido con las metas del día.

UNA MENTE MILLONARIA NUNCA PIERDEN DE VISTA SU OBJETIVO

Para evitar perder el tiempo en actividades poco provechosas, las mentes millonarias procuran mantener su objetivo visible, siempre.

Una forma en la que puedes hacerlo es creando un “vision board” con todas tus metas en imágenes y colocarlo en un lugar visible.

Una técnica aún más poderosa es la de rodearte de personas que tengan metas parecidas a las tuyas, aunque sea a través de un blog, canal de YouTube o grupo de Facebook.

LAS MENTES MILLONARIAS DECIDEN EL RUMBO DE SUS VIDAS

Solo tú y nadie más que tú, debería decidir qué lo que le da sentido a tu vida. Para algunos el tener lo necesario para vivir una vida sencilla basta y sobra, y eso no está mal.

Pero como no todos tenemos los mismos sueños y aspiraciones, si lo que sueñas es tener esa casa en la playa de la que hablé al inicio, entonces acéptalo y mantente firme en tu lucha por lograrlo.

Recuerda que todos a tu alrededor tendrán una opinión distinta sobre lo que deberías hacer o el rumbo que deberías tomar, pero solo lograrás crear tu vida soñada, si eres honesto contigo mismo sobre lo que verdaderamente quieres. 

EMPIEZA TU CAMINO PARA CONVERTIRTE EN MILLONARIO SIGUIENDO ESTOS 10 PASOS

6 respuestas

  1. Publicidad
  2. Es muy correcto los 10 puntos que marcas son aplicados para cualquier plan de vida que quieras tener con lujos o sin ellos se requiere tener los recursos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros
artículos