IDEAS DE NEGOCIOS RENTABLES QUE SI FUNCIONAN

IDEAS DE NEGOCIOS RENTABLES

Estamos pasando por una situación económica mundial, que nos invita a replantear la forma en la que vemos la economía y nos ganamos la vida. Es por eso que en este artículo he decidido compartirte algunas ideas de negocios rentables que pueden ayudarte a tener una visión más clara sobre cómo ganar dinero en medio de la crisis y animarte a tomar acción ya mismo.

Mientras unos ven crisis, otros vemos oportunidades. Y es que es justamente en medio de situaciones como las que estamos viviendo en estos momentos, que nacen las ideas más innnovadoras y los negocios más rentables.

Ideas de negocios rentables para ganar dinero en internet

El comercio a través de internet sigue aumentando. A diario son miles los emprendedores que se aventuran a crear su propio negocio online, con miras a ganar una fortuna en internet.

Y aunque no hay una formula segura, puedo asegurarte por experiencia propia, que las herramientas y oportunidades de iniciar negocios rentables con poca inversión, están al alcance de quien las quiera tomar.

IDEAS DE NEGOCIO RENTABLES CON POCA INVERSIÓN QUE PUEDES EMPEZAR DESDE CASA

La lista de ideas de negocios rentables empieza con una opción que te recomiendo, por ser la que me ayudó a crear mi propia fortuna desde cero, permitiéndome generar mi antiguo salario de un año, en un sólo mes.

Recuerda que muchos pueden recomendar alternativas, sin embargo, creo en la frase que dice: sigue un consejo de quien lo aplica.

Empieza un blog

Si me has leído antes seguramente ya sabrás, que crear un blog es mi forma favorita de generar ingresos sin salir de casa.

Y es que además de ser una de las formas más sencilla, económica y segura de empezar un negocio online con poco capital; es también la idea de negocio que me permitió renunciar a mi trabajo tradicional y multiplicar mis ingresos, mientras vivo la vida de mis sueños.

Hablo de decenas de miles de dólares al mes, llegando meses de incluso a seis cifras (100,000 dólares o más). 

Ganar dinero por internet

¡Pero por favor, mucho ojo! Quiero aclararte que el que hoy pueda generar ingresos pasivos (24/7 y casi en automático) con mis distintas páginas web, no significa que nunca tuve que mover un solo dedo.

Mi camino como emprendedora online ha estado lleno de horas de estudio, ensayo y error (no tuve a nadie que me guiara); muchas de las que pretendo ahorrarte con todo lo que te comparto en mi guía gratuita: Cómo crear un blog o página web y ganar miles al mes por internet

¿Qué temática elegir?

Es normal que leas o escuches de algunos blogueros la sugerencia de crear un blog sobre un tema que te apasione, y es que la idea es disfrutar, no aburrirte en el camino y tratar de mantener la energía con la que empiezas.

Es posible que aún no conozcas que es lo que te gusta, esa pasión o habilidad que tienes en especial y por la que podrías ganar dinero, por lo que te aconsejo crear una lista con tus habilidades y aquellas actividades que disfrutas hacer.  

En mi análisis de ideas de negocios rentables, he visto cómo los hobbies más simples, con un poco de marketing digital se vuelven un éxito rotundo.

En resumen, un blog te permite ganar dinero ofreciendo información y soluciones a una audiencia, bien sea en forma de información general, entretenimiento, asesoramiento, consultoría o vendiendo productos y servicios, ya sean propios o de terceros.  

Crea y vende tus propios productos digitales y cursos en línea

¿Te imaginas poder ganar dinero mientras duermes? Yo lo hago, así que puedo asegurarte que es completamente posible.

Y aunque suene a una utopía, el crear “infoproductos” o productos de información que en formato virtual (ya sea un video, audio, PDF o una combinación de todas), en la que ofreces información sobre algo que te apasiona y/o en lo que te consideras capacitado, puede generarte miles de dólares cada mes gracias a ese primer esfuerzo inicial.

Con este modelo de negocio puedes vender desde las mejores recetas de brownies caseros y técnicas de mercadeo, hasta consejos para que los niños hagan sus tareas sin hacer berrinche.

Básicamente puedes vender TODO tipo de información, y como es un producto en formato digital que creaste con anterioridad, las ventas ocurren incluso mientras duermes o estás de vacaciones en la playa.

Para empezar lo único que necesitas es crear una página web, ganar algo de autoridad, montar en ella tu “infoproducto” y promocionarlo en redes sociales.

La matemática es sencilla… Si unes todas estas formas de ingreso en un blog popular, tienes la fórmula perfecta para ganar dinero online.

Si, por ejemplo, creas un producto digital a $1 dólar, logras un tráfico mensual de 100,000 lectores en tu página web (es más sencillo de lo que parece), y al menos un 10% de esos lectores compra tu video, dibujo, fotografía, ebook, mini curso o audio; podrías estar ganando miles de dólares al mes.

Si aún estás empezando y nadie te conoce, puedes crear clases gratuitas, ofrecer un par de sesiones de coaching virtual, podcast y videos de orientación, que puedes compartir a través de las redes sociales para darte a conocer y ganar autoridad.

Luego de crear contacto directo con algunos lectores y analizar si les gusta lo que tienes para compartir, podrás ofrecer tus infoproductos a un nivel más personalizado y a un precio más elevado.

Gana dinero con marketing de afiliados

Entre las ideas de negocios rentables más efectivas y productivas que veras hoy, se encuentra el mercadeo de afiliados.

Es una idea de negocio sencilla y fácil de poner en práctica; no requiere de inversión, ni de que cuentes con un producto o servicio propio para ofrecer.

Este modelo de negocio se trata de promover la venta de productos o servicios de otros emprendedores y marcas, a través de enlaces que colocas en tu blog o página.

Una vez tu lector realiza la compra a través del enlace que verá en tu página web, el vendedor te dará una comisión automáticamente. Es un negocio pasivo y de muy bajo riesgo.

El secreto del éxito tras esta idea de negocio está en crear contenido honesto, basado en el análisis del producto o servicio que vas a recomendar, y en que lo hagas explicando experiencias reales; que apoyen al usuario a decidir y elegir el producto desde tu página.

Invierte tiempo en crear artículos de calidad y atraer tráfico web, para empezar a recoger las ganancias en poco tiempo.

Conviértete en asistente virtual

Cuándo alguien me pide recomendaciones de ideas de negocios rentables, el emprender como asistente virtual freelancer siempre está en la lista de mis favoritas.

Un asistente virtual ofrece sus servicios para organizar, solucionar y coordinar tareas administrativas a emprendedores o marcas que necesiten apoyo secretarial.

La idea es que empieces de forma individual, para luego emplear a más asistentes bajo tu marca, cuando atraigas una buena cantidad de clientes.

Monta tu agencia virtual y ofrece tu catálogo de servicios en fiverr.com

Son muchos los bloggers y freelancers latinoamericanos, que han iniciado su camino como emprendedores online, diseñando logos, redactando textos o traduciendo contenido en Fiverr.

Lo increíble es que aunque algunos empiezan tomándolo como un pasatiempo capaz de generarles un ingreso extra, una gran parte termina renunciando a sus trabajos tradicionales, al ver que logran facturar varios miles de dólares al mes, una vez su reputación en la plataforma crece.

Y es que Fiverr resuelve uno de los más grandes dilemas de todo profesional creativo independiente que recién está comenzando: darse a conocer y atraer posibles clientes.

Con Fiverr, el proceso se simplifica muchísimo. Básicamente lo único que necesitas hacer es crear una cuenta, subir algunas muestras de tu trabajo a la plataforma y esperar a que los clientes lleguen. ¡Es así de fácil!

Nota: analiza los perfiles de aquellos freelancers con mayor puntaje dentro de la categoría en la que deseas competir y fíjate en lo que ofrecen (seguramente son tan populares, porque algo en su estilo de trabajo llama mucho la atención).

Pro tip: promocionar tu perfil en redes sociales, blog o canal de YouTube, puede ayudarte muchísimo.

Desarrollo web y diseño gráfico

Si tienes conocimiento en estas dos áreas, tienes dinero en las manos. Y es que con toda la digitalización del emprendimiento que se ha dado a raíz de la crisis mundial, estas 2 profesiones se encuentran en alta demanda.

Puedes ofrecer ambos servicios a las empresas, influencers, emprendedores de tu zona, o hacerlo de forma global a través de tu blog (que a la vez sirve como catálogo de tu trabajo) y redes sociales.

Mi recomendación: crea una web profesional con ejemplos de tu trabajo y abre un perfil en Fiverr.com o Freelancer.com.

Un catálogo (página web con ejemplos de tu trabajo) te servirá para demostrar qué de qué estás hecho, y así tener una base con la que puedes promocionar tu trabajo.

Si logras demostrar el valor de tu talento tendrás comunidad, credibilidad y podrás ganar dinero constantemente, con cualquier modelo de negocio en el que te aventures.

Crea un negocio de Dropshipping

Otra de las ideas de negocios rentables con poca inversión más convenientes y efectivas, aunque con un poco más de riesgo involucrado, es la de dropshipping.

Esta idea de negocio se basa en crear una tienda virtual minorista, pero sin mantener inventario ni manejar la logística de los productos que se venden.

Cuando una tienda basada en el modelo de dropshipping realiza una venta, en realidad está comprándole el producto a un tercero, y este quien le hace el envío al cliente. Como resultado, el dueño de la tienda online no tiene que manejar el producto directamente.

La mayoría de los proveedores (el tercero a quien las tiendas online le compran los productos) son mayoristas con fábricas en china.

Puedes crear tu negocio de Dropshipping en un par de horas utilizando servicios como Shopify y Oberlo.

Redactor y creador de contenidos web

Con la cantidad de negocios en línea, revistas digitales, blogs y demás medios de comunicación que se han pasado al formato virtual, el copywriting se ha convertido en una de las profesiones más demandadas de los últimos años.

Así es que si eres capaz de generar contenido genuino y autentico, tienes la habilidad de contar historias y cuentas con el tiempo para hacerlo, podrás generar buenos ingresos al mes ofreciendo tus servicios de redactor digital.

Crea un canal de YouTube

Convertirte en Youtuber es, sin duda alguna, uno de los negocios rentables con poca inversión, más efectivos y populares de los últimos años.

Y no es para menos, ya que YouTube se ha convertido en la fuente de referencia #2 (sólo le gana Google) para encontrar todo tipo de respuestas, e incluso, entretenimiento.

Además de los ingresos generados por los anuncios de publicidad, YouTube ha ido migrando a un formato más premium, en el que los creadores de contenido (youtubers) pueden monetizar sus videos cobrando una tarifa de suscripción o protegiendo con contraseña el contenido solo para suscriptores premium.

Así que ya sabes, empieza a crear tus videos y date la oportunidad de generar ingresos en esta plataforma que hoy cuenta con más de 2.000 millones de usuarios mensuales.

Podría interesarte leer: Cuánto gana un YouTuber – Cifras reales

Influencer de redes sociales

En las redes sociales hay dos tipos de personas: aquellas que las utilizan para distraerse, y las personas que ganan dinero influyendo con su contenido, en la vida de las demás personas.

Podría interesarte leer: Cómo ganar dinero con Instagram sin tener miles de seguidores.

Y no, no me refiero a aquellos influenciadores que saltan a la vista con sus cientos de miles o millones de seguidores, el ganchito azul de verificación ni sus feeds perfectos, sino a los miles de micro-influencers que se ganan la vida a través de las redes sociales.

Es comprensible que la mayoría de la gente tenga la idea de que se necesita tener miles de seguidores para lograr ganar dinero con una cuenta de Instagram y conseguir patrocinios de marcas famosas, pero no es así.

Y es que, aunque en efecto se necesita tener un mínimo de seguidores, no es la cantidad lo que manda, sino la calidad y tu influencia sobre ellos.

Como ves, las ideas de negocios rentables que te he presentado en esta lista, son una mezcla de muchas que ya conocemos y otras que están surgiendo como necesidades, en vista de las nuevas tendencias y situación actual.

Y aunque en este momento miles de personas lo están haciendo, sin embargo, hay millones esperando por tus servicios.

Una respuesta

  1. Hola, me encanto el articulo deseo al igual que tu, vender talleres y cursos online es mi sueño, vender incluso si estoy durmiendo o de vacaciones, mcho me serviría toda la ayuda e información que me puedas prestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros
artículos