$6,000 DÓLARES AL MES CON PUBLICIDAD – MI ALTERNATIVA A GOOGLE ADSENSE

¡Lo lograste!

Has creado una página web profesional, con la que finalmente empiezas a ver una buena cantidad de tráfico.

El problema es que al llegar a este punto, quizás también llegaste al temido:

¿Y ahora qué? ¿Cómo puedo empezar a ganar dinero con mi blog o aumentar los ingresos de mi página web?

Es por eso que en esta mini guía, trataré de detallarte mi camino con los anuncios publicitarios; además de revelarte el secreto con el que tripliqué mis ingresos en publicidad, sin necesidad de aumentar el tráfico de mi web.

Nota: por favor lee toda la información antes de contactarme (la opción de contacto está al final de la página). De esta manera tendrás claro algunos conceptos importantes, que necesito tomes en cuenta antes de intentar aplicar esta estrategia. 

Empecemos hablando un poco sobre…

Si aún no cuentas con una página web profesional, puedes crearla en pocos minutos con nuestra guía gratuita

Los amados (y odiados) anuncios publicitarios

La mayoría de los miembros de mi Comunidad de Emprendedores Digitales, sabe que durante más de 2 años, me rehusé a colocar ningún tipo de anuncios en mis páginas web.

¿Por qué decidí esperar tanto?

Porque personalmente sentía (y sigo sintiendo) que los anuncios pueden restar valor a la experiencia del usuario. Y este era un sacrificio que en mi caso (debido a mis otras fuentes de ingreso), no valía la pena.

google adsense

En aquel momento, el único programa disponible para Latinoamérica que representaba una opción “segura” (sí, algunos programas de anuncios publicitarios pueden hacer que tu sitio web sea penalizado por Google), no me ofrecía los ingresos suficientes como para que justificara sacrificar la experiencia de mi lector, por un par de dólares al día.

La opción de la que te hablo es: Google Adsense.

Un programa en el que el gigante del internet, actúa como intermediario entre bloggers y anunciantes, permitiéndote generar ingresos al colocar anuncios publicitarios en tu página web.

La parte no tan atractiva: las ganancias con Google Adsense por cada 1,000 impresiones de anuncios, es bajísima.

mi experiencia personal

Carlicas

Para darte un ejemplo claro de qué tan lucrativo puede llegar a ser este programa en Latinoamérica (que es dónde se encuentra la gran mayoría de mi público), veremos los ingresos de mi blog de viajes.

En enero 2019 empecé a probar con Adsense, logrando un promedio de $2,000 dólares mensuales de ganancia en mi web de viajes.

Y es que aunque a muchos les parezca una buen ingreso, en realidad la ganancia por cada 1,000 páginas vistas era muy poca.

Todo esto a pesar de haber creado una muy buena optimización de los anuncios en mi web (luego de mucho ensayo y error), y de lograr que mis ingresos superaran a los de la mayoría de los bloggers de la misma temática, con un tráfico similar. 

no valía la pena

Sinceramente estaba bastante decepcionada de las ganancias que ofrecían los anuncios publicitarios en español, y aunque los seguía implementando en mi web de viajes, decidí no colocarlos en ninguna de mis otras páginas web.

Hasta que…

descubrí ad exchange

Google Ad Exchange (ADX) viene siendo el codiciado hermano mayor de Google Adsense.

Un programa exclusivo en el que anunciantes Premium, compiten (pujan) por colocar sus anuncios en tu página web, a un costo mayor; lo que equivale a mayores ganancias para ti.

EL CLUB AL QUE POCOS ENTRAN

Ser aceptado en Google AdX no es algo que todo creador de contenidos pueda hacer. Al menos, no sin ayuda.

Generalmente, para ser acceder al programa debes convertirte en un “editor preferido” y tener:

  • Al menos 5 millones de visitas mensuales a tu página web,
  • Una cuenta activa de Google Adsense (sin penalidades),
  • Publicar contenido apto para todo público, y
  • Haber logrado un mínimo de 10 millones de impresiones de anuncios al mes a través de Google AdSense, durante al menos 6 meses.

 

Eso quiere decir que yo, con más de 1 millón de visitas al mes en algunas de mis páginas web, no podría aplicar por mi cuenta.

Necesitaba ayuda.

como logré acceso a adx y cómo tú también puedes hacerlo

Si me has leído anteriormente, te imaginarás que luego de saber que podría triplicar mis ingresos gracias a los anuncios Premium, y sin necesidad de incrementar mi tráfico; no me iba a conformar hasta no encontrar una solución que me permitiera lograrlo.

Es por eso que luego de leer decenas de blogs, en los que luego de prometer solución lo que realmente hacen es promover trucos peligrosos, encontré lo que andaba buscando. 

DECIDÍ APALANCARME

Dime con quién andas… y te diré quién eres.

Ese apoyo que necesitaba me llegó al unirme a un Google Partner Certificado.

Y es que después de mucho investigar, encontré que dentro del listado de socios certificados de Google, había una plataforma que aceptaba tráfico desde Latinoamérica (esencial para mí).

Importante: una configuración errada de esta (y cualquier otra) herramienta de optimización de anuncios en tu página web, puede hacer que termines siendo penalizado por Google (algo que he visto pasar a varios bloggers conocidos). Es justamente esta la razón por la que prefiero guiarte de forma personalizada y gratuita, en vez de simplemente compartirte un tutorial escrito. 

Lo mejor era que esta herramienta contaba con una cuenta activa de Google Ad Exchange y que permitía a sus usuarios, acceder a los anuncios Premium siempre y cuando cumplieran con 2 requisitos:

  1. Tener más de 10,000 visitas mensuales en su página web
  2. Tener una cuenta activa de Google Adsense

 

Como vi que cumplía con ambos requerimientos, probé contactándolos. A los pocos días me uní a su programa y voilà…

¡Mira lo que sucedió! 👇

más de $200 dólares al día

En enero 2020, luego de casi 2 meses de haberme unido al programa, logré triplicar mis ingresos con anuncios publicitarios.

Lo mejor es que lo logré sin saturar mi web con banners, optimizando la velocidad de carga de mi blog y respetando mi meta de brindarle una buena experiencia a mis lectores; mientras genero ingresos extra por todo el contenido gratuito que comparto. 

más de $22,000 dólares en los primeros 4 meses del año

Esta fuente de ingresos que por mucho tiempo menosprecié, me ha hecho generar más de $22,000 dólares en los primeros 4 meses del 2020.

Todo de forma pasiva… 24/7.

tiempos de crisis

Incluso en plena crisis mundial (pandemia), cuando gran parte de los anunciantes han recortado sus campañas publicitarias al mínimo, sigo generando un par de miles.

Y es que de corazón te digo, que no podría estar más agradecida que al saber que, mientras muchos creadores de contenido (sobre todo aquellos que dependen de anuncios publicitarios) han visto sus ingresos casi desaparecer; yo sigo percibiendo un buen ingreso adicional a través de la publicidad, incluso mientras duermo.

¿Cumples con los Requisitos?

En el siguiente tutorial te muestro como configurar la plataforma